viernes, 23 de enero de 2009

Quesillo de Mango


Buenas tardes les habla su amigo CHAMFAÑA hoy vamos a hacer un quesillo de mango ya saben los ingredientes son los siguientes.
INGREDIENTES:
1 pote de leche condensada (395 cc)
5 huevos
2 cucharaditas de vainilla
2 mangos maduros
1 pizca de sal
200 gramos de azucar
1 taza de agua
1/2 taza de azucar
Se toma un molde de aproximadamente 22 cms. se mezcla la taza de agua y la 1/2 taza de azucar se deja reposar dos horas, luego se le agrega al molde y se coloca al fuego hasta caramelizar(coloracion ambar).
Se corta el mango en trozos se le quita la concha se licua se le agregan los 200 gramos de azucar se coloca al fuego se le agrega la vainilla hasta que burbujee la mezcla eso es aproximadamente 7 min mas o menos recuerden que estos datos dependen de la temperatura donde ustedes esten trabajando o sea si el clima es frio, calido o templado, lo retiramos y lo dejamos reposar hasta temperatura ambiente.
Luego agregamos los huevos a una batidora batimos agregamos una pizca de sal, la leche condensada y el mango. Agregamos la mezcla al molde y lo colocamos en baño de Maria previamente hemos precalentado el horno a 400 ºC colocamos el molde en baño Maria en el horno durante una hora y media chequear con el palillo pincho cuando salga seco estamos listos para saborear un delicioso quesillo muy nutritivo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Buena receta, me quedó espectacular ya que estamos en la temporada de mango

Unknown dijo...

Muy Buena receta, me quedó espectacular ya que estamos en la temporada de mango